Taller de Título presenta proyectos de desarrollo comunal – PRBIPE

CarreraArquitectura
AñoSemestre 1, 2020
TallerTítulo
ResponsableFelipe Barrios, Juan Carlos Garcés y Joaquín Bustamante
Instituciones vinculadasSecpla, Municipalidad de Viña del Mar
FinanciamientoN/A

Los proyectos responden a un plan de desarrollo comunal liderado por el PRBIPE y han tomado más relevancia, ya que se enmarcan en un Convenio de Colaboración con la SECPLA Viña del Mar y nuestra Escuela.

El pasado viernes 14 de agosto se realizó la presentación de los proyectos del Taller de Titulo 1 de la Carrera de Arquitectura. En la ocasión se presentaron 11 proyectos, donde hubo un interesante debate sobre las propuestas de los estudiantes.

Cada alumno/a presentó sus proyectos en 10 minutos, y tuvo una retroalimentación o consultas por parte de la comisión por el mismo periodo de tiempo. Los estudiantes continuarán el proceso en el Taller de Titulo 2, con un fuerte feedback de esta experiencia. Cabe destacar que los proyectos nacieron del Taller Europa del año 2019 y fueron desarrollados durante este primer semestre 2020.

La actividad contó con la participación de Rodrigo Duarte, recién asumido en el cargo de director de SECPLA Viña del Mar. La comisión también la integraron el Director de Escuela, Joaquín Bustamante, el jefe de Carrera, Rodrigo Torreblanca, los profesores referentes Francisco Silva, Felipe Barrios y Juan Carlos Garcés, la profesora de Taller Europa y responsable de Convenio, Maite Rivera y la profesora del área Patrimonio, Polyn González.

La instancia impacta directamente en el ejercicio académico de nuestra escuela y evidencia la sincronía entre las necesidades de la ciudad, los requerimientos de un programa de fortalecimiento de los barrios y los temas de título desarrollados por nuestros estudiantes.

La bidireccionalidad de la Vinculación con el Medio, es otro valor agregado que tiene esta presentación, que demuestra y pone de manifiesto intereses comunes de todas las partes, con una propuesta contemporánea e idónea para el siglo XXI en miras de una ciudad contemporánea y sustentable.


Galería de Fotos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *