Ruta Histórico Patrimonial San Antonio

CarreraDiseño
Año2020
TallerTítulo
ResponsableEstudiantes: Allison Chamorro, Gabriela Torres y Nicole Miranda
Profesor guía: Xavier Adaros
Instituciones vinculadasFundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI
FinanciamientoN/A

La App “Ruta Histórico Patrimonial San Antonio” fue una iniciativa impulsada en conjunto con la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y el resultado condujo al Título de tres estudiantes de Diseño.

En el marco del convenio de Vinculación con el Medio, la carrera de Diseño junto a la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, impulsaron la creación de la aplicación “Ruta Histórico Patrimonial San Antonio Centro”. El resultado correspondió a los proyectos de título de las estudiantes Allison Chamorro, Gabriela Torres y Nicole Miranda y fue presentado el pasado viernes 31 de julio, 2020.

Las propuestas abordaron el desarrollo de una aplicación (App) dirigida a los habitantes y estudiantes de la ciudad para que puedan reconocer su patrimonio e identidad, así como para promover y contextualizar la ciudad entre los turistas que llegan principalmente a bordo de los cruceros. El objetivo: poner en valor la ruta histórico patrimonial del puerto.

Además del diseño y desarrollo del producto digital, el proyecto abarcó la creación de una marca para identificar la ruta, merchandising y souvenirs, iconografía y un tríptico con un mapa ilustrado del centro de la ciudad, con la intención de abarcar todos los puntos de contacto y las necesidades de los usuarios establecidos. De esta manera, se buscó también, proporcionar una respuesta integral al problema identitario y de promoción turística, previamente establecido.

El trabajo quiso aportar al conocimiento histórico patrimonial de San Antonio Centro, con el objetivo de fortalecer la identidad local en los ciudadanos, el aprendizaje de los estudiantes y la oferta turística de la ciudad.


Galería de Fotos


Noticia Relacionada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *