Escuela de Arquitectura y Diseño 

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar nace junto a la universidad en el año 1990, siendo la tercera Escuela de esta área más antigua de la región, contando en la actualidad con más de 1300 titulados, los cuales constituyen una base real de diálogo y de constante actualización de su actividad académica, así como una reconocida marca en la sociedad regional y nacional.

La internacionalización, la vinculación con el medio y la calidad son los elementos esenciales en la formación de nuestros alumnos, lo que gatilla en ellos una mirada global de la disciplina que posteriormente aplican en un contexto local vinculando problemáticas de instituciones y empresas de la Región de Valparaíso.

Todo esto en un entorno de calidad y mejoras permanentes de sus procesos y sus prácticas docentes validados por la acreditación institucional por parte de la CNA. Esto permite que cada uno de los alumnos, a lo largo de su formación, construyan una “postura” original frente a la disciplina a través de la observación sensible del mundo contemporáneo, la reflexión y el hacer.

Visión ESCUELA

Ser una Escuela de Arquitectura y Diseño reconocida por crear un espacio propositivo y convocante, con una postura contemporánea sobre el proyecto y la investigación, una visión integradora de la realidad local e internacional, con impacto en el desarrollo del territorio regional.

Focos Estratégicos
  • Crear un espacio convocante y colaborativo en función del bienestar de la comunidad y su identidad.
  • Cluster: consolidar una visión propositiva del desarrollo regional.
  • Taller Europa: posicionamiento y consolidación del modelo de internacionalización de la Escuela.
  • Compartir una postura: publicar, exponer y difundir.
  • Evolucionar con la comunidad de profesionales.

Equipo