Sala Mayor – Taller Obra y Ciudad

Volver a la Sala Mayor

¿Cómo debe ser “definido” el Espacio Público, toda vez que requiere responder a cambios constantes del territorio para lograr adaptarse a los cambios y permitir su adaptabilidad?

Pregunta Taller Obra y Ciudad

El Taller Obra y Ciudad 2021 establece como objetivo el posicionar el SISTEMA DE ESPACIOS PÚBLICOS (EP) de Algarrobo y Casablanca como un elemento urbano que permita la evolución de la ciudad en cuanto a la vida pública y la calidad de vida urbana.

El proceso proyectual de los estudiantes permite identificar la relevancia de la diversidad programática en el EP, la incorporación de la dimensión temporal diaria y anual en su diseño, la accesibilidad y bienestar transversal de los habitantes y usuarios, la promoción del acercamiento de las personas a los usos no tradicionales de la ciudad, la escala como aspecto relevante a la hora de definir el impacto del proyecto y el valor de lo local, como una variable diferenciadora para la definición de los proyectos. Todo lo anterior como respuesta a la sostenibilidad del SISTEMA DE ESPACIOS PÚBLICOS y su adaptación al territorio comprendiendo su complejidad.

Equipo de profesores: Felipe Barrios y Carolina Carrasco

2 thoughts on “Sala Mayor – Taller Obra y Ciudad”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *