Sala Mayor – Taller Europa

Volver a la Sala Mayor

En un contexto de crisis, ¿Cuál es el rol que debe jugar la educación superior, y en particular la docencia en diseño, frente a un escenario disruptivo y de transformación?

¿Cuál es el rol que debe jugar el diseño gráfico en los contextos de crisis, considerando que estos se vuelven cada vez más frecuentes y que han formado parte de nuestra cotidianeidad hace más de un año?

Preguntas Taller Europa

Hoy nos encontramos en un escenario de emergencia sanitaria en un contexto global, un contexto inédito que ha obligado a enfocar esfuerzos de parte de toda la humanidad en la prevención de la propagación del virus y el desarrollo de soluciones científicas, técnicas, económicas y sociales para construir una nueva normalidad. Un aspecto, aparentemente tan básico, como el distanciamiento social y físico ha comprometido todos los ámbitos del desarrollo humano, incluida la actividad de la docencia, en todos sus niveles. Sin embargo, este escenario adverso y de conmoción, también supone una infinidad de oportunidades en aquellos aspectos especialmente relacionados a la revolución digital. El taller 6 se enfoca en estas oportunidades, como una fuente para repensar el rol de la disciplina en un futuro, que, si bien estaba previsto, se anticipa producto de la aceleración de la historia en este nuevo escenario.

Por otra parte, en contextos de crisis, las personas se ven en la obligación de adoptar nuevas conductas que responden a nuevas necesidades. Además, las emociones pueden paralizar y levantar barreras frente a los cambios que son producidos en escenarios adversos. Las comunicaciones, y por lo tanto el diseño, son esenciales pues acompañan durante el proceso, guiando el cambio y, por medio de certezas, ayudan en la contención que requieren los individuos.

Equipo de Profesores: Allan Garviso y Allen Rosenberg

1 thought on “Sala Mayor – Taller Europa”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *