Cierra 1° versión del Magíster en Diseño de Ciudades Integradas

El MDCI ha completado su trabajo de laboratorio de ciudad en su tercer ciclo. Los proyectos apuntan a dar soluciones a diversos problemas urbanos de la región mostrándonos múltiples formas de abordarlos desde el diseño de mecanismos de participación en un territorio por medio del juego para calle Valparaíso en Viña del Mar, la implementación de aplicaciones y procesos de comunicación basado en nuevos medios para la mejora de la asociatividad y comunicación externa del mercado el Cardonal, así como también el diseño de una estrategia de educación y comunicación para la higienización de calle Uruguay en Valparaíso en relación a los desechos orgánicos.

En el proceso de evaluación del laboratorio de ciudad, realizado el día 11 de junio participó Catalina Justiniano, profesional de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; y Juan Fernando Acuña, quien es Director Corfo en la región de Valparaíso.

Los profesores responsables del laboratorio fueron Maite Rivera, Allan Garviso, Gonzalo Cavada.

Proyectos de laboratorio – sesión 1

Proyecto “La Junta”


Proyecto “Comparto Barrio”


Proyecto “Disfruta tu calle”

Lo anterior da paso al proceso de titulación y defensa de sus trabajos de grado personales, cuyo calendario pueden ver a continuación:

Postgrado Asociado

Magister en Diseño de Ciudades Integradas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *